Anuncio TV 2020

Ya llevan semanas emitiendo la última campaña de Ultima de Affinity para gatos esterilizados, y de nuevo Set Animals contó con nuestros azules para el rodaje, así que encantados de poder dejaros hoy el vídeo por aquí y unas cuantas fotos que hicimos (o nos hicieron) sobre la marcha.

Salen Illusion, que además es la nueva imagen del packaging senior y Arcadia, que es la nueva imagen del packaging adultos que sale en el anuncio. 

Para los que tenéis Instagram, seguro habréis visto estos días varias historias donde también salen nuestros peques 🙂

Como siempre, una experiencia increíble y llena de buenos momentos! Espero os guste.

Más publicidad

Pasear por cualquier ciudad y ver a tu gatita en varias marquesinas, no tiene precio. Que además sean varios los amigos que desde distintas ubicaciones te manden fotos, hace que todo sea muchísimos mas especial.

La cría tiene momentos geniales y maravillosos, pero también días oscuros y cosas que se tuercen sin que puedas controlarlas.  No hay que olvidar que se trabaja con seres vivos y que eso lo hace todo mucho mas intenso, tanto para bien como para mal. Por este motivo, es importante disfrutar de las cosas buenas que van ocurriendo y valorar cada paso del camino y lo que se va aprendiendo.

Arcadia lo hizo de manual en la sesión de fotos y estar rodeada de expertos que sabían perfectamente como tratar a un gato, hizo todo lo demás.

 

Nuevo anuncio TV

Contentísimos y orgullosos de poder mostraros hoy esta nueva colaboración con Set Animals en la última campaña de Ultima de Affinity para gatos esterilizados.

Illusion repetía experiencia y Arcadia, su hija criada en casa, se estrenaba en esta nueva aventura.  El rodaje fue divertidísimo y conocimos a gente muy interesante de la que guardamos gratos recuerdos.

De nuevo agradecer la confianza depositada en nosotros a todos aquellos que lo hicisteis posible, especialmente a Andrés, Curro y Sergi, de Set Animals.  También agradecer a Sergi las fantásticas fotos que nos hizo llegar y que resumen en imágenes los días de rodaje vividos. Aquí os dejamos unas cuantas. ¡Esperamos que os gusten!

Azul Ruso: Curiosidades

El azul ruso es conocido por su pelaje de doble capa, sus ojos verdes y su enigmática sonrisa, pero si algo destaca sobre todo lo demás, es su carácter.

Los maullidos suelen ser muy distintos dependiendo del gato. En casas con mas de un gato es fácil distinguir a cada uno de ellos por el maullido.  Algunos de nuestros gatos apenas maúllan y lo hacen flojito y dulce para pasar casi desapercibidos; otros no se callan y son mucho mas comunicativos y ruidosos.  Normalmente estos últimos son también mucho mas extrovertidos y sociables y los primeros son mas tímidos, sobretodo con las visitas.  También existe una diferencia sustancial en el tono del maullido dependiendo de si es macho o hembra.

Algunos azul ruso prefieren la compañía humana y otros simpatizan mas con sus compañeros felinos, aunque en general son todos muy cariñosos, sobretodo con su humano predilecto, que por regla general es el que mas tiempo les dedica y mas cuida de ellos.

Son gatos atléticos y activos y requieren de ejercicio diario para estar sanos y felices.  Es importante dedicarles al menos media hora al día para juegos (ejercitarlos con un plumero, puntero láser, bolas de papel, etc)  Por lo general son bastante independientes y llevan bien el quedarse solos en casa mientras sus humanos trabajan pero son también muy inteligentes y reclamarán nuestras atenciones en cuanto regresemos.  Si trabajamos todo el día fuera de casa, es recomendable que tengan por lo menos otro compañero felino.

Son también muy rutinarios y eso les da seguridad y tranquilidad, por tanto, se recomienda no saltarse sus hábitos salvo que sea del todo necesario.

Dada su inteligencia, aprenden trucos fácilmente (chocar los cinco, recoger juguetes que les lancemos y traerlos de vuelta, etc) y precisamente por ello también es importante educarlos desde un inicio para preservar su seguridad e higiene (evitar que accedan zonas peligrosas en baño y cocina, por ejemplo)

También es importante acostumbrarlos a no subir en la mesa mientras comemos y jamás se les ha de dar nada que estemos comiendo nosotros, puesto que es algo totalmente contraproducente que puede dar lugar a problemas de salud.

Adoran dormir en la habitación de sus humanos por las noches (a poder ser en la misma cama y cuanto mas pegados, mejor…) así que si no se tiene intención de dejarlos, es necesario que quede claro desde el primer día y asignarles un lugar diferenciado en el hogar para dormir.  Es muy importante no cometer el error de dejarles acceso a la habitación de cachorros e intentar quitar el hábito cuando crecen.  También es importante no dejarles acceder a la habitación (ni siquiera durante el día) si la persona es alérgica a los gatos, puesto que sería perjudicial para su salud.

En comparación con otros gatos, sueltan muy poco pelo y además es muy suave y fino, así que el poco pelo que sueltan apenas se ve.  Para mantenerlo lustroso y en condiciones óptimas se recomienda el cepillado periódico.   En épocas de caída deberemos hacerlo con carácter rutinario (una vez cada semana o cada dos, será mas que suficiente) y el resto del año, incluso con menos asiduidad.

Son muy limpios y no necesitan ser bañados salvo que exista un motivo de peso para ello.  Si decidimos bañarlos, es básico utilizar un champú específico para gatos que no dañe ni su piel ni su pelaje… y también concienciarnos a priori de que con toda probabilidad no le va a gustar y opondrá resistencia. Podéis ampliar información sobre como proceder en el siguiente enlace:   BAÑAR AL GATO

azul ruso barcelona russian blue kitten 01

Tipo americano vs europeo

Aunque se trate de la misma raza, existen grandes diferencias según la procedencia o las líneas genéticas de los azul ruso.

A grandes rasgos, hablaremos de dos tipos: americano y europeo.

En general, el tipo europeo es de tamaño no muy grande, pelaje afelpado gris medio y ojos verdes con mayor o menor intensidad de color según el gato y sus líneas. De cabeza mas bien redondeada, las orejas son proporcionadas y centradas, mas anchas en la base que en la punta. Claros ejemplos de este tipo serían nuestro macho Illusion o nuestra hembra Arcadia.

Los machos siempre tendrán la cabeza mas compacta, grande y cuadrada que las hembras, así que la redondez o carencia de ella se apreciará principalmente en las gatas.

Además, en una misma línea genética, ellos serán mas grandes que ellas.

Gato azul ruso Barcelona russian blue 06
Illusion

En la fotografía anterior, se ve a Illusion con pocos meses, con pelaje muy afelpado en color gris medio, ojos agua marina, muy compacto y de orejas hacia arriba.  Abajo, se ve a su hija Arcadia, de cabeza redondeada y orejas hacia arriba. El tamaño de Arcadia de adulta, es mucho mas pequeño que el de su progenitor.

Gato azul ruso Barcelona russian blue 03
Arcadia

El tipo americano suele tener un pelaje también afelpado pero algo mas claro que el europeo.  Los ojos suelen ser de un verde mas oscuro, aunque de nuevo dependerá de las líneas genéticas de cada gato.  Lo que nos ayudará a distinguirlos de los primeros con mas facilidad son las orejas, posicionadas a los lados y mas distantes entre ellas y también la forma de la cabeza, mas cuneiforme que en los europeos. Nuestro macho Nevsky o nuestra hembra Viktorie, son ejemplos perfectos.

En la siguiente fotografía se aprecia un posicionamiento de orejas mas abierto hacia los lados, ojos de verde muy intenso y pelaje afelpado y claro, con tipping muy plata.

Gato azul ruso Barcelona russian blue 01
Viktorie

La tendencia en los últimos años en el mundo de la cría, es desarrollar líneas cada vez con mas predominancia americana en el continente europeo y por ello es fácil encontrar cachorros con una combinación de líneas de uno y otro tipo, y con rasgos característicos de unos y otros, mezclados en un solo gato, dependiendo de las características determinadas que el criador quiera trabajar en sus líneas: tamaño, color de ojos, pelaje, etc.  Nuestra hembra Gratitude o nuestro macho Grimoire, son buenos ejemplos de estas mezclas de características.

En la siguiente fotografía vemos a Grimoire ya adulto, con un posicionamiento de orejas intermedio y pelaje muy afelpado de color gris medio.  Se trata además de un gato muy grande y musculado.  Comparte características de ambas tipologías y destaca en él su carácter sumamente tranquilo y apacible.

Gato azul ruso Barcelona russian blue 04
Grimoire

Antes de adquirir un gato

La adquisición o adopción de un gato o de cualquier otro animal, no puede ser una decisión impulsiva.  Obviamente el abandono no es opción si las cosas se tuercen y no sale todo según lo esperado, ni es un objeto que podamos devolver a la semana porque no cumple nuestras expectativas… por tanto nuestros esfuerzos deberán ir siempre dirigidos a solucionar posibles entuertos que tengamos entre manos.  Para anticiparnos y minimizar problemas posteriores, es muy necesario que antes de iniciar nuestra búsqueda del gato que mejor se adapte a nuestro hogar, hayamos hecho el ejercicio responsable de auto-respondernos honestamente a las siguientes preguntas:

¿Podré hacerme cargo de los gastos que conlleva tener un gato?

Según la opción por la que nos decantemos inicialmente, el gato que llegue a nuestro hogar puede traer implícitos una serie de gastos veterinarios que quizás a priori no hemos previsto; normalmente los gatos de raza comprados ya incluyen gran parte (sino todo) de este desembolso veterinario inicial y los gatos de adopción incluyen una parte.  Sea como fuere, debemos asegurarnos de que el gato ha sido debidamente tratado y tiene todos los requisitos sanitarios al día, principalmente los cachorros, ya que en los primeros meses de vida los gastos veterinarios vinculados son elevados: desparasitaciones periódicas preventivas, microchip, vacunas y esterilización son requisitos básicos a tener en cuenta.

También puede darse el caso de que tengamos una urgencia veterinaria por cualquier cuestión y hemos de asegurarnos de que llegado el caso, podremos hacernos cargo.

Afortunadamente a partir del primer año, si todo va bien bastará con una revisión veterianria anual que incluye también vacunación.  Probablemente, salvo incidencias imprevistas, hasta la edad senior del gato los gastos veterinarios se limiten a esa única visita anual rutinaria.

Además, hemos de proveer a nuestro gato de comida de calidad para evitar problemas de salud asociados a una mala alimentación.

El lote de productos necesario para adaptar a nuestro nuevo compañero a nuestro hogar tampoco debe menospreciarse; aunque no es necesario gastar una fortuna, sí hemos de tener en cuenta que según donde adquiramos nuestro nuevo gato, será necesario hacer acopio de varios artículos indispensables: arenero, comedero y bebedero, rascadores, juguetes, botiquín básico, etc.

Según las características de nuestro hogar y las diversiones que podamos aportar a nuestra mascota, gastaremos mas o menos cantidad de dinero.

¿Cuál será el plan cuando me vaya de vacaciones? 

Todos debemos formularnos esta pregunta antes de replantearnos el hecho de tener un animal.  Es necesario tener claro donde y/o con quién dejaremos a nuestro gato si deseamos viajar y lo ideal sería tener un plan B por si el plan A nos falla.  Únicamente recomiendo llevarnos el animal cuando se trata de una segunda residencia en la que pasaremos varias semanas al año, siempre y cuando habilitemos todo para que el gato también esté cómodo y no se vea sometido a mucho estrés.

En algunos países existen residencias felinas de vacaciones; en nuestro país no es una práctica muy extendida y antes de dejar a nuestro gato en una residencia es indispensable asegurarse de las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y de lo confortable que estará el gato en nuestra ausencia.

Llegado el caso, si no tenemos alternativas, debemos estar dispuestos a renunciar a las vacaciones.

¿Vivo en un entorno agradable para un gato?

No es necesario disponer de una casa enorme en un entorno rural con zonas exteriores adaptadas a nuestro gato para que tenga la diversión asegurada, pero sí es necesario que según las características de nuestro hogar, estemos dispuestos a esforzarnos para que el gato esté en condiciones óptimas.  Por ejemplo, un gato que viva en un piso pequeño sin acceso de ningún tipo al exterior, necesitará muchos mas estímulos por nuestra parte y un mejor acondicionamiento de las estancias para que no acabe buscando diversión por su cuenta y se dedique a destrozar el mobiliario, desmontar nuestra librería, etc.

¿Qué conozco sobre los gatos?

Puede que hayamos convivido con gatos toda la vida y tengamos una dilatada experiencia en tratarlos, cuidarlos, y disfrutarlos; puede que pese a esa convivencia conozcamos bien poco sobre la naturaleza de los felinos; puede que nos replanteemos por primera vez compartir vida con un gato…

Sea cual sea tu caso, informarse previamente es lo deseable.

Los pasos posteriores…

Si tras respondernos a todas las preguntar anteriores, nuestra conclusión sigue siendo que queremos un gato en nuestras vidas, es hora de empezar a considerar otros aspectos: ¿tengo algún veterinario de confianza cerca? ¿cuál es el tipo de gato que mejor se adaptará a mi modo de vida? ¿donde lo adquiero? ¿…?

Cuanto mejor preparado tengamos todo y mas vueltas le hayamos dado a una adquisición responsable, mas gratificante acabará siendo todo el proceso.

2018.08.16-Gato khao manee russian blue barcelona kitten 01 - Contrane and Dizzy 07

 

Anuncio TV

Orgullosos de mostraros hoy el siguiente vídeo, donde se ve a Illusion trabajando para Set Animals en el último anuncio de Ultima de Affinity para gatos esterilizados.

En el rodaje tuvimos la gran suerte de vernos rodeados de un equipo muy majo y profesional, que hicieron que nos sintiéramos como en casa.

Ha sido un gran honor que eligieran a nuestros gatos para algo de este calibre y por ello queremos mandar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Paco de http://siberianosdeboris.com/ por su cariño y apoyo y a Andrés y a Pablo de Set Animals por confiar en nosotros.

Camada C

Abril no podía empezar de mejor manera. A las 9 y poco de esta mañana veía la luz el primero de los cachorros de nuestra camada C, la segunda para nuestra preciosa Gratitude.

El parto se ha desarrollado con total normalidad y a las pocas horas ya teníamos con nosotros a los cuatro pequeñines.

La madre, como en la vez anterior, ha demostrado su valía y entereza en todo momento y no se separa de sus pequeños, que no paran de comer 💙

Nuestros campeones

Contentos y emocionados de poder presentaros hoy las clasificaciones de nuestros gatos en el ranking de España de Top-Cat de 2017:

Gratitude ha sido elegida Best in breed (mejor gata azul ruso de cría) y Best adult in breed (mejor gata azul ruso de cría adulta).

2017-Best adult in breed

Illusion tampoco se ha quedado atrás y ha sido elegido Best in breed (mejor gato azul ruso de cría) y Best in breed opposite sex (mejor gato azul ruso de cría, sexo opuesto)

2017-Best Adult Opposite Sex in Breed

Desde aquí, nuestro mas sincero agradecimiento tanto a los organizadores de los eventos como a Top-Cat, por valorar tan bien a nuestros gatos. ¡Todo un honor!

Alergias y azul ruso

Son varias las personas con alergia a los gatos que nos preguntan por los azul ruso, ya que se ha extendido la idea de que no provocan alergia.

Es importante saber que no existen los gatos hipoalergénicos, de ninguna raza, pero sí razas que por determinados motivos generan un menor grado de alergia a aquellos que la sufren.

Antes de tomar decisiones drásticas como desprendernos de nuestro gato, existen varias opciones que  pueden probarse y que seguro contribuyen a mejorar la salud de los componentes de la unidad familiar; además, es importante saber que tras un periodo de convivencia de varios meses, un elevado porcentaje de dueños alérgicos acaban desarrollando tolerancia a sus felinos. Desde aquí os animo a no tirar la toalla a la primera de cambio!

Si por el contrario todavía no tenemos gato y estamos pensando en adquirir uno a pesar de ser alérgicos, lo mejor es no empezar la casa por el tejado: sería bueno visitar a un médico, hacernos un test de alergia a los gatos y diseñar con él la estrategia a seguir antes de que el gatito llegue a casa.  Es importante estar informado a priori de las posibles soluciones en caso de algún episodio de alergia.

Para comprender un poco mejor en que consiste la alergia a los gatos, hablaremos del caso mas común, que es la alergia a la proteína Fel D1, aunque se puede ser alérgico a cualquier otro patógeno.

La proteína Fel D1 está presente en la saliva y las glándulas sebáceas de la piel de los gatos.  En líneas generales, los gatos no esterilizados segregan mayor cantidad de proteína que los gatos esterilizados y los gatos cachorro suelen provocar mas alergias que los adultos, ya que están desarrollando su pelaje. Además, también en líneas generales, los machos producen más proteína que las hembras y por lo tanto, para alguien que sufre de alergia a los gatos siempre será preferible la combinación de hembra esterilizada, aunque como en todo, pueden existir las excepciones.  Además, cada gato tendrá una capacidad distinta de producción de proteína y de esto dependerá en gran parte la alergia que genere a su dueño.

Se dice que el azul ruso provoca menor grado de alergia a aquellos que la sufren, o por lo menos está en las listas de razas que menor grado de alergia provocan.  Esto puede deberse a su doble capa de pelo, que facilita que la proteína quede mas pegada a su cuerpo y no se desprenda tanta caspa que la contenga con el pelo que se les cae.

Además, la alergia al gato será más probable y/o de mayor intensidad si además se tiene alergia a otros patógenos como polvo, polen, etc. o se es asmático.

Si se sufre alergia será necesario establecer unas pautas higiénicas rutinarias que deberán cumplirse rigurosamente:

· Lavarse las manos después de acariciar al gato, aunque deberemos evitar acariciarlo en todo lo posible durante las primeras semanas tras su llegada a casa, hasta que no sepamos como reaccionamos ante él.

· Será necesario cepillar al gato mínimo una vez por semana.  Esta tarea, a ser posible, la llevará a cabo cualquier miembro de la unidad familiar que no sufra de alergia.  El azul ruso es un gato de pelo corto y de interiores, por lo tanto, no apreciaremos fuertes mudas de pelo estacionales y con un cepillado semanal será más que suficiente para eliminar el pelo muerto que se vaya desprendiendo.

· Existen lociones que se pueden aplicar tras el cepillado y que reducen entre un 60-80% la sintomatología, e incluso puede desaparecer del todo  si no se es alérgico a ninguna otra sustancia.

· En los primeros meses el gato recibirá un baño mensual, de nuevo y de ser posible, por alguien de la unidad familiar que no sufra alergia.  Podremos ampliar poco a poco el intervalo entre baños al observar la reacción alérgica.

· El gato tendrá prohibida la entrada a la estancia de descanso de la persona alérgica.  La cama y demás mobiliario no deben de entrar en contacto con el felino.

· Es importante no tener en el hogar demasiadas alfombras, cojines, ni demás superficies que puedan “almacenar” pelo o caspa del gato.  Los utensilios del gato como la camita, mantas y demás tejidos deberán lavarse con asiduidad.

· Ventilaremos las estancias siempre que sea posible, dejando al gato en una habitación aislada durante la operación, para evitar que se escape.

· La calefacción por ventilación forzada y el aire acondicionado pueden diseminar los alérgenos por la casa; Será importante tomar precauciones sobretodo en el dormitorio, donde se recomienda cubrir los filtros con un tejido grueso.

Para acabar, a nivel médico existen vacunas que pese a no suponer una cura definitiva, pueden aliviar la sintomatología de aquellos que sufren de alergia.

Como remedios naturales, el aceite de eucalipto puede ser un buen alivio ante episodios de tos o congestión nasal y el aloe vera puede ayudarnos con los problemas cutáneos.

2017.12.23-azul ruso barcelona russian blue 19