Retener al gato

Cualquier gato, no importa lo dócil que sea, puede llegar a morder cuando está muy enfermo, asustado o siente dolor.  Es importante reconocer estos síntomas y tomar las precauciones necesarias para evitar mordeduras o arañazos indeseados.  Para ello, es básico tener siempre su cabeza y garras bajo control.

Existen varias formas efectivas para retener a un gato.  La decisión de como hacerlo dependerá de si el gato está tranquilo y coopera o si está asustado y agresivo.

Los cinco puntos mas importantes que deberemos controlar son su boca y sus cuatro garras.

Siempre hemos de procurar agarrarlo cuando esté en el suelo, ya que un cara a cara hará que no quiera colaborar y se mostrará más agresivo.

  • Si coopera, con una mano lo agarraremos del cogote y con la otra aguantaremos sus dos patas frontales cruzadas entre sí.  Cuando lo tengamos sujeto, nos lo acercaremos al cuerpo, abrazándolo e inmovilizando sus patas traseras si es necesario.
  • Si no coopera, nos agacharemos y agarraremos al gato del cogote.  La mayor parte de gatos de menos de un año dejará de oponer resistencia, tal y como hacían cuando su madre los transportaba de cachorros.  Los gatos mas mayores no se mostrarán tan colaboradores, así que es importante agarrar sus patas traseras y cuerpo con la otra mano.
  • En el caso de que esté muy asustado, lo podemos recoger cubriéndolo con una toalla.  Tras uno o dos minutos, cuando esté mas calmado, pasaremos la toalla por debajo de su cuerpo y lo cogeremos como un fardo.  Este método nos servirá también para gatos agresivos, siempre que llevemos guantes de piel y la toalla sea gruesa.   Puede resultar también útil este procedimiento cuando tengamos que medicar a un gato por la vía oral que no está acostumbrado a tomar medicamentos, o para cortar las uñas cuando no están acostumbrados a ello, pero será importante tener todo apunto para que el proceso sea rápido y el gato no se estrese innecesariamente.

2017.11.18-comprar gato azul ruso barcelona russian blue cat barcelona azul ruso 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s