Exposición Felina Barcelona Cotxeres de Sants

Este año estrenamos septiembre con la primera exposición felina del curso.  Naturalmente, al ser tan cerca de casa no nos podíamos perder un evento así.

Gratitude tuvo que quedarse en casa con sus cachorros pero Illusion y Grimoire estaban allí.  Para Illusion era su tercera exposición felina y la primera vez que participaba en categoría de adulto. Grimoire, todavía cachorro, se estrenaba en un evento de este tipo… Y como suele ser habitual en los azul ruso, a ninguno de los dos le hizo demasiada gracia que lo sacaran de la seguridad de su hogar para llevárselos a un sitio totalmente desconocido y repleto de gente y olores a otros gatos. Ambos son temperamentales, y cuando algo no les gusta lo dejan bien claro… Y como el nerviosismo es contagioso, pronto estuve yo mas nerviosa que ellos.

El sábado aguantaron muy bien el tipo en los juicios de la mañana.  Por la tarde, a sabiendas de que Illusion odia los rings, decidí dejarlo tranquilo y probar suerte con Grimoire.   En la primera ronda aguantó muy bien el tipo, pero al clasificarse entre los 10 primeros y volver a salir, descubrí que siente pánico al escuchar aplausos (era la primera vez en su vida que los escuchaba, todo hay que decirlo),  y al ver que intentaba salir de allí como fuera, decidí llevarlo a descansar sin esperar a que se acabara el ring y que se quedara tranquilo. A pesar de ello, la juez no lo descalificó y obtuvo el puesto 7/28, así que nos damos por mas que satisfechos.

Al llegar el Best In Show Illusion estaba nominado, pero cuando decidí despertarlo de su siesta para salir al escenario, lo vi tan nervioso (y me puse yo tan nerviosa) que decidí no participar.

El domingo de nuevo volvieron a nominar a Illusion para el Best in Show (uno de los jueces incluso nos preguntó como no había visto ese gato tan bonito en las finales del Sábado!)  Esta vez pedí ayuda a mi otra mitad, que tiene mucho mas temple y firmeza que yo, aparte de que no se estresa con facilidad, y los resultados fueron geniales! Y me consta que aguantar a Illusion en el escenario con todo su cabreo durante mas de diez minutos, no fue tarea fácil.  La recompensa fue enorme: Illusion quedó mejor adulto de pelo corto (Best Adult SH) y segundo mejor gato adulto de la expo (Best Adult II) ¡No podría estar mas contenta!

Además, el domingo volvimos a disfrutar del super picoteo que se organiza en las exposiciones de ASFEC y de nuevo pudimos reencontrarnos con amigos que llevábamos meses sin ver. También tuve oportunidad de compartir ratos muy agradables con visitantes (algunos de ellos gratas sorpresas) que decidieron pasar un rato por allí para vernos o para conocernos y me encantó hablar con todos ellos…  Esas son las cosas que me acaban calmando y haciendo que me quede con ganas de repetir.  Como siempre, un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s