Llegada a casa

img_0037
Gratitude Freya, russian blue kitten

Tras una espera que se hizo eterna, nuestra chiquitina llegó a casa el pasado viernes proveniente de Italia. Su excelente pedigrí (mezcla de sangre checa e italiana) la hacen una gata excepcional que a sus 4 meses y medio ha ganado ya todos los premios posibles para su categoría (cachorro de 3 a 6 meses)

Tiene un carácter dulce y tranquilo; algo tímida al principio, pronto buscó caricias y juegos por parte de sus nuevos dueños.  El primer día sirvió para inspeccionar el hogar y con tanto trabajo no paraba quieta 🙂 Quitamos de su alcance pequeños objetos y la dejamos ir descubriendo a su ritmo.  A medida que avanzaron las horas se fue tranquilizando y el segundo día ya comió con normalidad y utilizó la bandeja higiénica.

La primera tarde visitamos a su nuevo veterinario: pesa 2.10 Kg y no hubo problema en manipularla para revisar que todo estuviera perfecto.  Se nota que la han troquelado a conciencia y es el animal de compañía perfecto.

Su criadora nos ha regalado comida para los primeros días, snacks, tres juguetes favoritos, un cepillo de silicona que le encanta y la camita que utilizaba en su casa (aunque al parecer prefiere dormir en una pequeña casita que tiene el rascador que le compramos)

Para su llegada preparamos:

· Comida para 2 meses (la recomendada por el criador para que no la rechace por el cambio de sabores, tanto seca como húmeda)

· Bandeja higiénica con arena que se conglomera (aunque es distinta a la que tenían en el criadero, la ha utilizado sin problemas y es una buena solución para evitar olores no deseados.  El saco de 15 Kg costó 7,50 € en una tienda especializada y su duración, teniendo en cuenta que se puede aprovechar lo que no esté manchado, es de aprox. 2 meses)

· Pala para limpiar bandeja colando la arena.

· Rascador de dos postes con casita mullida y dos niveles.

· Comedero y bebedero de acero inox (mejor que el plástico porque a la larga se evitan olores y el animal no acaba rechazando el cuenco)

· Correa para salir al exterior de forma controlada, aunque esperaremos a un día soleado para hacerlo.

· Collar con placa con su nombre y nuestro teléfono.

· Jaula de viaje y transportín flexible (para poder utilizarlo también para poder llevar al animal en cabina en caso de viajar en avión con él)

Con eso y mucho cariño, tenemos de sobras para pasar con éxito los primeros días 🙂

img_0031
Gratitude Freya, russian blue kitten

·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s