
Tras una espera que se hizo eterna, nuestra chiquitina llegó a casa el pasado viernes proveniente de Italia. Su excelente pedigrí (mezcla de sangre checa e italiana) la hacen una gata excepcional que a sus 4 meses y medio ha ganado ya todos los premios posibles para su categoría (cachorro de 3 a 6 meses)
Tiene un carácter dulce y tranquilo; algo tímida al principio, pronto buscó caricias y juegos por parte de sus nuevos dueños. El primer día sirvió para inspeccionar el hogar y con tanto trabajo no paraba quieta 🙂 Quitamos de su alcance pequeños objetos y la dejamos ir descubriendo a su ritmo. A medida que avanzaron las horas se fue tranquilizando y el segundo día ya comió con normalidad y utilizó la bandeja higiénica.
La primera tarde visitamos a su nuevo veterinario: pesa 2.10 Kg y no hubo problema en manipularla para revisar que todo estuviera perfecto. Se nota que la han troquelado a conciencia y es el animal de compañía perfecto.
Su criadora nos ha regalado comida para los primeros días, snacks, tres juguetes favoritos, un cepillo de silicona que le encanta y la camita que utilizaba en su casa (aunque al parecer prefiere dormir en una pequeña casita que tiene el rascador que le compramos)
Para su llegada preparamos:
· Comida para 2 meses (la recomendada por el criador para que no la rechace por el cambio de sabores, tanto seca como húmeda)
· Bandeja higiénica con arena que se conglomera (aunque es distinta a la que tenían en el criadero, la ha utilizado sin problemas y es una buena solución para evitar olores no deseados. El saco de 15 Kg costó 7,50 € en una tienda especializada y su duración, teniendo en cuenta que se puede aprovechar lo que no esté manchado, es de aprox. 2 meses)
· Pala para limpiar bandeja colando la arena.
· Rascador de dos postes con casita mullida y dos niveles.
· Comedero y bebedero de acero inox (mejor que el plástico porque a la larga se evitan olores y el animal no acaba rechazando el cuenco)
· Correa para salir al exterior de forma controlada, aunque esperaremos a un día soleado para hacerlo.
· Collar con placa con su nombre y nuestro teléfono.
· Jaula de viaje y transportín flexible (para poder utilizarlo también para poder llevar al animal en cabina en caso de viajar en avión con él)
Con eso y mucho cariño, tenemos de sobras para pasar con éxito los primeros días 🙂

·